Cuando separamos en nuestra casa los diferentes tipos de materiales y después los llevamos a los contenedores correspondientes, estamos logrando mucho.

Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial.

Sin duda, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone.

¿Por qué reciclando ayudas al medioambiente?

Reciclando evitas que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.
En 2023, gracias al reciclaje de las más de 1,6 millones de toneladas de envases, se ahorró el consumo de 15,53 millones de m3 de agua y de 9,84 millones de Mhw de energía, además de evitar la emisión de 1,69 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

El reciclaje torna los materiales que se hubiesen convertido en desecho en recursos valiosos. De hecho, el recolectar los materiales reciclables es tan sólo un paso en una serie de acciones que generan una serie de ganancias desde el punto de vista financiero, ambiental y de la sociedad. Hay varios beneficios claves para reciclar.

El reciclaje: 

  • Protege y expande los empleos del sector manufacturero y aumenta la competitividad estadounidense en el mercado global
  • Reduce la necesidad de los vertederos y la incineración
  • Ahora energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos utilizando materiales vírgenes
  • Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global
  • Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales
  • Ayuda a sostener el medioambiente para generaciones futuras.